Casimiro Curbelo aclara que la Federación tinerfeña de Fútbol aportará otros 215.000 euros,de modo que en total serán 530.000 euros los recursos que se destinarán al campo de fútbol localizado en el municipio de Alajeró,y en el que no sólo se pondrá césped artificial,sino también las gradas y los servicios complementarios.

Explica que el referido acuerdo de reforma y mejora de los campos de fútbol de la Isla está vigente hasta noviembre de 2012 y en principio no incluyó el campo de fútbol de Alajeró porque las instalaciones estaban sometidas a obras de acondicionamiento y adecuación de las dimensiones.

“En la actualidad estos trabajos están totalmente concluidos y,en consecuencia,es posible proceder a la colocación de césped artificial,tal y como es interés no sólo del Cabildo,sino también del Ayuntamiento y la Federación tinerfeña de Fútbol”,añade antes de precisar que el plazo de ejecución de la actuación se ajusta a la vigencia del convenio y,por tanto,estará lista a finales del próximo ejercicio.

El máximo representante insular subraya que el fomento de la educación física y el deporte constituye una actividad que en laza directamente con las competencias del Cabildo,empeñado en garantizar la práctica de la actividad física deportiva y,en consecuencia,una vida saludable y exenta de violencia.

Alude a la campañas de Juegos Escolares,que se ponen en marcha cada año y en las que participan una media de 500 niñas y niños de toda la Isla,para después recordar que el fútbol es la modalidad deportiva más practicada en La Gomera.

Se refiere también a los provechosos resultados de la habitual colaboración entre la administración pública y la Federación tinerfeña de Fútbol,y señala que a través del I Programa de Reforma y Mejora de Campos de Fútbol,ya se han acondicionado e instalado césped artificial en 6 instalaciones deportivas repartidas por todos los municipios.

“Nos faltaba el campo de fútbol de Alajeró y ya estamos en condiciones de acometer éstas obras”,concluye antes de recordar que el presupuesto global del convenio ascendió a 2,5 millones de euros,a los que ahora se añade otro medio millón,siempre con las garantías de financiación de CajaCanarias.