Los actos populares comenzarán el viernes,13 de mayo,con una comida de hermandad de los Amigos de San Isidro en la plaza de La Palmita,a partir de las 21:00 horas y continuará la fiesta con un baile amenizado por Fernando Martín y los Hermanos Chávez.

Durante la tarde del sábado,14 de mayo,las actividades estarán enfocadas al público infantil. A partir de las 16:00 horas,se podrá disfrutar de los castillos hinchables y de talleres lúdicos para todos los niños asistentes. Posteriormente,a las 18:30 horas,tendrá lugar el Festival Infantil con la actuación de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes y la Asociación Folclórica La Atalaya.

 Por la noche,a partir de las 21:00 horas,se celebrará el Festival Amigos por San Isidro en el que se realizará un homenaje a Francisco Rodríguez Herrera. Al finalizar el acto,habrá un baile amenizado por la orquesta Hermanos Chávez y la orquesta Timisay en la plaza de La Palmita.

El domingo,15 de mayo,a partir de las 13:00 horas,se llevará a cabo la misa en honor a San Isidro Labrador y,a continuación,tendrá lugar la procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores. Además,a partir de las 16:00 horas,habrá un gran baile de fin de fiestas amenizado por Fernando Martín y la orquesta Caramelo de Cumbia,en la Plaza de La Palmita

El Consistorio Local de Agulo invita a todos los vecinos y visitantes a unirse a esta celebración que aúna convivencia y tradición en uno de los barrios más acogedores del municipio y a disfrutar de los productos de la tierra que en honor al Santo se degustarán durante estos días de celebración.