Según informa esta formación política «Como ya viene siendo tradicional en todas las legislaturas recientes,el Secretario General del PSOE gomero,al llegar la campaña electoral sale de compras,ofreciendo puestos de trabajo a cambio de que le voten en las siguientes elecciones» y con esta actidud incluso se da el caso en algunas votaciones pasadas,que ante la imposibilidad de contratar gente,por falta de recursos económicos,el presidente del Cabildo ha firmado contratos antes de las elecciones,con la promesa de incorporarse a los empleos después de las mismas.
Socialistas x La Gomera,asegura que «también en esta ocasión,y ante el nerviosismo que padece el Presidente,al sospechar que pederá la mayoría absoluta,no escatimará en gastos para la compra de voluntades. No le importará seguir arruinando nuestra máxima institución con el único fin de perpetuarse en la poltrona».
Desde Socialistas X La Gomera,»ante la seguridad de la falta de responsabilidad y de escrúpulos de este señor sólo queremos exigirle al Presidente que contrate la gente independientemente de su intención de voto,que no se averigüe a que partido irá a votar para contratarlo y sobre todo,que se respete el orden de lista de la oficina de empleo. Tal vez sea demasiado ejercicio democrático para quien jamás ha practicado el más mínimo respeto por los valores constitucionales»,señalan.
Cosideran además que «un ejercicio de democracia y valentía política sería no interferir en los comicios con prebendas,aprovechándose maliciosamente de la mala situación económica de nuestros vecinos. Situación esta de la que Curbelo es responsable en gran medida,por no haber sabido gestionar una institución que tantos y tantos recursos ha despilfarrado. Suponemos también que las ayudas a las PYMES y colectivos que llevan tramitándose desde el 2009,se paguen antes de que los gomeros vayan la urnas,tal y como se está haciendo en ayuntamientos gobernados por el PSOE».
Por último señalan que «la gente que formamos Socialistas por la Gomera tenemos la convicción que los gomeros no se dejan engañar más y que no venderán el futuro de nuestra isla por un contrato de seis meses,para estar el resto en el paro».
Información remitida por Prensa de Socialistas X La Gomera-NC en La Gomera.