Socialistas x Valle Gran Rey,considera que esta localidad “está sufriendo en estos momentos los preparativos o incluso,los inicios de un golpe contra la democracia,ya que una vez más en la historia de nuestro municipio y de nuestra Isla,contamos con un gobernante que se cree dueño y señor de sus dominios y deshacer a su antojo sin importar las consecuencias”.

La formación política que lidera Miguel Ángel Hernández cree que desde no hace tanto tiempo,” las propias compañeras de candidatura de Ruymán García –alcalde de la localidad y candidato del PSC-PSOE—dijeron de él en una asamblea que representaba al antisocialismo más rancio,demostrando actitudes poco éticas” y ahora se está comprobando como “este señor vuelve a poner a nuestro pueblo en los medios de comunicación por actuaciones que la Agencia Censal de Canarias ha confirmado como fraudulentas y que en lo últimos días han causado gran bochorno entre los vecinos de nuestro pueblo”.

Ejemplo de ello es “el masivo empadronamiento de ciudadanos del sur de Tenerife que ni tan siquiera viven en el municipio,actuaciones que ya denunciamos en su momento ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral”.

Socialistas x Valle Gran Rey señalan como referencia a destacar,que “en un barrio tan olvidado por los dirigentes municipales y en especial por el candidato del PSOE como es Taguluche,que en la actualidad viven alrededor de treinta vecinos,aparecen en el censo noventa y seis,lo que significa más del triple de la población”.

Consideran que “estos empadronamientos son parte de las muchas estratagemas y triquiñuelas con las que este señor quiere ganarse el voto de quienes han tenido que dejar su isla,y que tanto han trabajado para salir adelante” y afirman que “en su desmedido afán por perpetuarse en el poder,no ha dudado en recurrir a todo tipo de tretas y artimañas para ganarse el favor de nuestros paisanos y utilizar su voto para seguir hundiendo este pueblo en la ruina”.

Por otro lado,apuntan que “un Ayuntamiento con las deudas que soporta actualmente el nuestro,no puede permitirse ni económica ni moralmente ofrecimientos de puestos de trabajo a personas que no residen aquí,cuando además existen vecinos y vecinas de Valle Gran Rey con necesidades y ganas de trabajar que carecen de este derecho” y por otra parte,afirman que “ya se ha puesto en marcha la guerra sucia del ataque contra los que no piensan igual,mediante el acoso indisimulado sobre trabajadores sólo por tener familiares en otras listas o por apoyar otras listas”.

Apuntan los miembros de esta formación política que el candidato del PSOE “tampoco desecha cualquier tipo de presión con tal de asegurase el voto,por supuesto ‘incentivando el electorado por correo,algo mucho más fácil de controlar y en este sentido ya casi se adivina que en estas elecciones ‘correos’ va a multiplicar por mucho sus papeletas”.

Por otro lado advierten que “ay incluso voces que avisan de concesiones de licencias,permisos,favores,reparaciones de viviendas particulares con medios municipales y todo ello a dedo y en este sentido,“los vecinos y vecinas de Valle Gran rey no deben tener la más mínima duda de que estos trámites serán vigilados e investigados,y que pondremos a los responsables en manos de la justicia”.

Por último,Socialistas x Valle Gran Rey se preguntan a modo de resumen “¿qué más se puede decir de alguien a quien sus propios compañeros de lista consideran peligroso para ejercer cualquier cargo público? Afortunadamente hoy por hoy el pueblo está informado y no tiene miedo. Estas actitudes antidemocráticas no harán otra cosa que espolear a los vecinos,y su respuesta democrática conseguirá que el día 22 de mayo podamos erradicar estas “artimañas” para siempre”.