Señala que el presupuesto de ejecución por contrata para realizar los trabajos correspondientes asciende a un total de 430.062 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Este proyecto está incluido en las subvenciones para proyectos de obras por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones provinciales y cabildos insulares del artículo 5 de la Ley 3/2010,de 10 de marzo,por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.

Curbelo destaca que el objetivo de este proyecto es la realización de la pavimentación de una pista con una longitud total de 3.970 metros y ancho medio de cuatro metros,y ejecución de obras de drenaje transversal.

El presidente del Cabildo indica que la Corporación hace un esfuerzo por dotar a La Gomera de una buena red de comunicaciones internas en cuanto a la conexión de todos los núcleos de población o zonas de explotación agrícola para que los desplazamientos no sean ningún problema para los residentes en la Isla.

Recuerda que la difícil orografía de la Isla obliga a mantener una labor constante de conservación de caminos,labrados en su mayoría en las laderas de las montañas y barrancos,pues escasea otro tipo de terreno,y de ahí que las necesidades aumenten cada vez que se produzcan fuertes lluvias o fenómenos meteorológicos adversos como los que se suelen registrar durante el invierno y que provocan derrumbes o importantes desprendimientos.