El PSC-PSOE de La Gomera tiene previsto celebrar este domingo,1 de mayo,su tradicional acto conmemorativo del Día del Trabajo,que en esta ocasión tendrá lugar en San Sebastián,a diferencia de ediciones anteriores en el que la zona recreativa de Las Nieves era el lugar elegido .

Los socialistas gomeros,aprovecharán l a ocasión para despedir prácticamente la precampaña electoral,ante el inminente comienzo de la Campaña el próximo viernes,6 de mayo,y presentar sus seis candidaturas a los ayuntamientos de Agulo,Alajeró,Hermigua,San Sebastián de La Gomera,Valle Gran Rey y Vallehermoso,además de la del Cabildo Insular y el Parlamento de Canarias.

El acto que dará comienzo a las doce del mediodía,contará con la presencia del presidente del Senado,Javier Rojo y del secretario General del PSC-PSOE,José Miguel Pérez.

El Comité de Campaña socialista,ha movilizado durante toda la semana a “las bases,esencia principal de nuestra formación política y a decenas de simpatizantes de cada una de las localidades de la Isla,señala a Gomeranoticias.com,el Coordinador General para estos comicios,Gregorio Medina Tomé.

Medina apunta que “el acto del domingo,contará con la presencia de representantes de colectivos y entidades en general de toda la sociedad gomera”,y considera que “salvo que el tiempo no sea favorable teniendo en cuenta que el evento se realiza al aire libre y nuestro Archipiélago se encuentra en situación de prealerta,asistirán centenares de personas,como así siempre ha sido,cada vez que el PSOE organiza un acto en La Gomera”.

En las pasadas elecciones de 2007,el PSC-PSOE de La Gomera,obtuvo el 66,83% de apoyo electoral al Cabildo Insular,lo que le otorgó doce consejeros de los diecisiete que conforman la Corporación.

El PSOE fue el partido con más porcentaje de votos en cinco de los seis municipios de la Isla. La excepción fue en Valle Gran Rey donde Coalición Canaria obtuvo la mayoría.

Por localidades,en Agulo,el 63,89 % de los votos y resultaron elegidos siete concejales de nueve que tiene la Institución; en Alajeró el l 65,31% de apoyo electoral y ocho concejales de once; en el municipio norteño de Hermigua,39,82% y cinco de los once concejales que conforman la Corporación; en San Sebastián,39,18% y seis concejales de 13 del total del Ayuntamiento; en Valle Gran Rey,44,51 y seis concejales de un total de trece y por último en Vallehermoso,el PSOE obtuvo el 60,16 por ciento y siete ediles de once.