El silbo es un lenguaje tradicional de la isla que reproduce mediante silbidos la lengua hablada. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009,supone una de las manifestaciones más representativas de la cultura canaria y se enseña en todos los colegios de la isla. Por eso,Rajoy no podía marcharse sin escucharlo.

«Bienvenido señor Rajoy a La Gomera»,le silba una niña de unos 10 años en un ambiente distendido. El líder del PP,al que de momento no se le conoce una habilidad especial para el silbido y no sabe bien como contestar,se pasa al lenguaje de signos -que siempre ayuda- y saluda llevándose la mano a la cabeza,como hacen los militares. Luego asiente y le da las gracias.

La misma niña felicita al final del vídeo en silbo el segundo aniversario de 'Rajoy en acción',como previamente recuerda el propio presidente del PP. Dos años en los que se ha podido ver a un Rajoy más natural,como cuando explicó su rutina deportiva diaria; cercano,conversando con mucha gente,haciéndose fotos o firmando autógrafos; o conciliador y relajado,como cuando animó a Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre a recuperar sus planes de «amigos».

Pero el videoblog también le ha jugado malas pasadas. Su viaje en coche para irse de vacaciones a Pontevedra sin el cinturón de seguridad abrochado provocó varios días de polémica y quejas. Ya en las últimas entregas se le ha visto con él puesto. En esta ocasión lo lleva hasta en el avión.