Hotel Gran Rey

La familia propietaria que recuperó a través de una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Sebastián de La Gomera la titularidad de los terrenos comprendidos entre La Puntilla y Charco del Conde -frente al hotel Gran Rey- en el municipio de Valle Gran Rey de La Gomera el viernes pasado tomó posesión de la parcela y lo delimitó.

En presencia de un agente judicial,el procurador y un topógrafo,a las once de la mañana del viernes los propietarios se citaron en el lugar para tomar la propiedad y posesión del terreno de 3.564 metros cuadrados. «El ayuntamiento no se personó»,lamentó ayer Álvaro Hernández Plasencia,en nombre de la familia propietaria.

«Procedimos al amojonamiento alrededor del perímetro del terreno que se pega a la línea de la fachada del hotel,todo el párking,y la carretera de la playa que une ambos lados de Valle Gran Rey»,explicó.

Con esta actuación,el hotel Gran Rey no solo pierde el área de estacionamiento,sino que también se queda sin acceso a sus instalaciones porque el límite del terreno llega justo al borde de la acerca que linda con la fachada del inmueble,si bien la propia fachada del edificio también podría verse afectada por la decisión judicial,explicó Hernández Plasencia.

«En los 12 años que llevamos de pleito el ayuntamiento nunca ha aparecido y en el único contacto que tuvimos con la corporación municipal a iniciativa nuestra aseguró que se plegaría a la decisión del juez»,insistió Hernández Plasencia. «Es la única conversación que hemos tenido con ellos,pero no estamos negados a conversar con quien haga falta»,dejó claro. «Nadie se ha puesto en contacto con nosotros: no es que no nos neguemos a negociar»,aclaró.

Tras tomar la posesión del terreno,la familia espera ahora el auto del juez que los habilite para inscribir la parcela en el Registro de la Propiedad,lo que debería ocurrir «de inmediato».

Hernández Plasencia espera que «el ayuntamiento cumpla la sentencia y que devuelva el terreno en el estado original»,lo que supone eliminar el párking y la carretera con sus aceras y plantas.