El atleta del Tenerife Cajacanarias Miguel Ángel Vaquero con un tiempo de 1:09:28 en masculino y Aroa Merino en femenina,que llegó a meta en 1:21:35: fueron los vencedores absolutos del XV Medio Maratón.

Por parte del club Almogrote,destacar la fantástica actuación,en ritmo ascendente,que desarrollo el atleta Cristofer Clemente Mora,quien bajo su anterior y mejor marca en una media en cinco minutos; parando el crono en esta prueba,en un tiempo de,1:17:32,logrando posicionarse en el lugar 16 de la general y consiguiendo ser el 7º de su categoría Senior Masculino. Actuación que ha corroborado el resto de la expedición; donde Marcos Mendoza Padrón con un tiempo de 1:25:28 logró estar en el puesto 14 de su categoría Senior Masculino y 46 de la general,seguido de cerca por José Iván Afonso Peraza que paró el crono en un buen tiempo,1:26:22 siendo el 21 en Veteranos M35 y 59 de la general.

Además,cruzaron la meta con buenos registros los siguientes componentes de la expedición del club: Jonay Arteaga Rodríguez puesto 34 Senior en 1:33:09 – Roberto Castilla Herrera en el 44 Senior en 1:35:58 – Adolfo Pérez Ramallo en 1:37:21 siendo el 10º en Veteranos M50. Así mismo,se corrieron los 10 Km. 800 m.,(por primera vez en esta media) donde los dos veteranos del club: Juan Carlos Delgado Pérez acabo 3º de Veteranos M35 con un tiempo de 46:20 mtos.; y Antonio Padrón Jerez fue el 17 en Veteranos M40 con un tiempo de 1:02:52.

Comentar que,Toni Herrera por problemas en el empeine de su pie izquierdo; se retiró a los 10 Km.,sin poder acabar esta vez la media.

Por lo que,con estas marcas,el conjunto gomero se sigue posicionando,en estas carreras de fondo,como uno de los más importantes de Canarias,toda vez que,con el,Tenerife-Cajacanarias,el CEAT cajacanarias,El Trivalle de Guimar,El Tasaigo Cajacanarias,el Atletas 97 Cajacanarias y el Arona Cajacanarias,han sido los que han copado las primeras posiciones de dichas pruebas.

Desde la Junta Directiva del Club “nos queda felicitar a todos los atletas que participaron este pasado fin de semana,2 y 3 de Abril’11,en la 1ª Jornada de la VIII Liga Canaria de Atletismo en el Centro de Atletismo de Tincer,y en la XV Media Maratón de la Galletas. Especialmente a Cristofer Clemente Mora,por su brillante actuación en la Media”.