Se va. José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado,durante la reunión con el Comité Federal del PSOE,que no será candidato para las próximas elecciones generales de 2012. Poco después de las 10 de la mañana de este sábado,el presidente del Gobierno subió a la tribuna para dirigirse a los más de trescientos miembros del Comité Federal.

Zapatero considera que el tiempo que debe durar una persona en un cargo como el suyo debe ser de ocho años,»así lo he pensado desde el principio de la legislagura y así lo sigo pensando ahora»,señaló.

expectación era máxima,los periodistas abarrotaron la acera que da acceso al edificio y el número de informadores obligó a la policía a hacer un pasillo para que los dirigentes socialista puedan acceder a la sede socialista.

Muchos de los miembros del Comité Federal que han accedido por la puerta principal y no por el garaje,eludieron hacer declaraciones a los medios,como es el caso del presidente extremeño,Guillermo Fernández Vara,o de la ministra de Defensa,Carme Chacón.

En una entrevista concedida a varios diarios días atrás,pero publicada este sábado,el presidente del Gobierno y líder del PSOE,anunciaba que ya tenía pensada una decisión sobre su futuro: «Está pensado. Sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo».

«Tengo un apoyo impresionante de mi partido»,sostiene Zapatero en una entrevista que este sábado publica El País.com y la edición digital de los diarios Le Monde,Der Spiegel,Gazeta Wyborcza y The Guardian,en la víspera del Comité Federal en el que podría desvelar la incógnita sobre su futuro político.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN