La tónica predominante en todo el encuentro fue la disposición presionante de los hombres de Juan Herrera que chocaba frente al buen orden defensivo establecido por los de Ingenio quienes contaron con una gran actuación de su meta. Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador pero pronto los gomeros intensificaron su labor logrando sobreponerse para llegar al descanso con una ventaja de 3-1.
Tras el tiempo de refresco los gomeros salieron con la misma actitud presionante que trajo consigo algunas ocasiones muy claras que no fueron aprovechadas para finiquitar el encuentro. Tras errar sus oportunidades,El Olirón recortó distancias con un tanto similar al primero a través de un lanzamiento muy lejano. En la última fase de la contienda los de Ingenio aprovecharon sus contras para remontar en el electrónico hasta el 3-4. Pese a ello,los gomeros seguían siendo quienes producían más acercamiento al área rival siendo una muestra de ello la ejecución de una pena máxima detenida de forma excelente por el portero Dimas. Al empate a cuatro del Gomera FS,le sobrevino dos lanzamientos de doble penalti favorable a los visitantes siendo materializado el segundo poniendo a tan sólo segundos del final el resulatdo definitivo.
Pese al horario de comienzo la afición asistió una vez más a la cita con su club animando decididamente a los suyos pese a ver como remontaban la buena renta cosechada en la primera parte. Presenciaron el choque unos 40 espectadores.
Por parte local los goles fueron obra de Javi,en dos ocasiones,Bernardo y Rubén,además de estos también participaron Iván y Domingo,como porteros,así como Wilther,Samir,Carlos,Arteaga,Jose Antonio y Aday.
El próximo sábado el Gomera FS visitará la difícil cancha de San Benito en La Laguna para medirse a partir de la 16 horas al cuarto clasificado en la tabla,el Famegonza. En esta jornada y con seis encuentros por disputar se podría certificar de modo matemático la permanecia un año más del conjunto gomero en la máxima categoría regional,para que ello suceda el conjunto conejero del Isla Norte no debe puntuar en su próximo compromiso.