La delegada del Gobierno en Canarias,Carolina Darias,ha hecho balance este miércoles de su estancia al frente de la institución,periodo que ha calificado de años «intensos,apasionantes».

«Llega el fin de una etapa que ha sido amplia,6 años en esta casa,tres como subdelegada y tres como delegada del Gobierno. Han sido años intensos,apasionantes,de mucha responsabilidad,años en los que ha supuesto también hasta ahora la mayor responsabilidad que he ostentado en un cargo público»,subrayó en declaraciones a los medios,en los momentos previos a un acto de despedida que ha tenido con los periodistas.

Darias dejará la Delegación del Gobierno en Canarias el próximo 1 de abril,cuando cesará a petición propia,para unirse a la carrera electoral como candidata socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo,la aún delegada tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Gobierno central,como para su partido,los empleados públicos con los que ha trabajado,además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,a los medios y a los ciudadanos. «Sólo espero haber estado a la altura de las circunstancias»,dijo.

Cuestionada por la persona que se prevé será su sustituta,Dominica Fernández,insistió en que se trata de «una decisión del Consejo de Ministros».

Casos sin resolver

Por otro lado,al ser preguntada por los dos casos que se quedan sin resolver al finalizar su etapa,las desapariciones de los niños canarios Yeremi Vargas y Sara Morales,subrayó que «ha habido operaciones policiales importantes y algunas que no han llevado el camino final» que se quería.

De todos modos,resaltó «el trabajo que se ha realizado por ambos cuerpos,tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional»,y aseguró que «van a seguir haciéndolo hasta encontrarlos».

Finalmente,cuestionada por los datos de criminalidad en Canarias,afirmó que aún no disponía de las cifras territorializadas aunque apuntó que la tendencia «sigue siendo a la baja».