Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:40 horas,cuando dos individuos jóvenes encapuchados y esgrimiendo uno de ellos una escopeta de caza y el otro una pistola intimidaron a la farmacéutica auxiliar y a la auxiliar al grito de: «No toques nada,al suelo,al suelo» y mediante la intimidación de hacerles daño las obligaron a tumbarse en el suelo.

Una vez que las víctimas estaban indefensas los atracadores,uno de los cuales pronunció el nombre de Iñaki en referencia a su cómplice tomaron el dinero que había en la caja registradora,así com el bolso de una de las empleadas y salieron huyendo a la carrera. Un testigo pudo aportar el coche en que se dieron a la fuga,al parecer se trata de un Citroën C-2 de color negro,con el que se dirigieron hacia Los Rodeos. De inmediato,las víctimas,una de las cuales sufrió un ataque de ansiedad dieron la voz de alarma y varias dotaciones de la Guardia Civil se trasladaban hasta la botica,que ayer se encontraba de guardia.

la opinión de tenerife pudo hablar anoche,de manera muy breve,con una de las víctimas que narró: «cuando los vimos entrar y nos conminaron a arrojarnos al suelo,lo primero que pensamos es que se trataba de una broma. Pero luego nos dimos cuenta de que no bromeaban en absoluto». En cuanto al botín,y dada la hora en que se produjo,las víctimas no habían tenido tiempo de realizar un arqueo,aunque la cantidad se presupone cuantiosa dado que estaban abiertos todo el día al corresponderles el turno de guardia. En el momento de la entrevista estaban a la espera de la llegada de la propietaria.