El presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero,participará en la precampaña de las municipales y autonómicas del 22-M protagonizando un total de seis mítines en abril,que incluirán visitas a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Zapatero estará el próximo domingo en Murcia junto a la candidata autonómica Begoña García Retegui,una plaza especialmente difícil para el PSOE para dejar claro que la única batalla perdida es la que no se da,en palabras del vicesecretario general del partido,José Blanco,que ha presentado la precampaña.

El domingo 10,Zapatero estará en Alcalá de Henares (Madrid),el sábado 16 en Albacete y el domingo 17 en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos en un lugar de Euskadi aún por determinar. El sábado 30 hará doblete en Canarias,con sendos actos en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte,el vicepresidente primero del Gobierno,Alfredo Pérez Rubalcaba,estará el 3 de abril en Palma de Mallorca,el 9 en Santander,el 16 en Valencia,el 29 en Badajoz y el 30 en Sevilla.

Según el programa provisional de los actos de la dirección del PSOE,la ministra de Defensa,Carme Chacón,tiene cerrados cuatro actos,en Málaga (1 de abril),Alicante (domingo 3),Huelva (sábado 9) y Zaragoza (viernes 29).