El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,junto al alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia en compañía de consejeros y concejales de estas instituciones,mostraron en la mañana de este sábado a representantes de los colectivos de la Tercera Edad de la Isla,el estado de las obras de la Residencia de Mayores ubicada en la zona de Trincheras,término municipal de Alajeró.

Al encuentro,al que asistieron los medios de comunicación,los asistentes pudieron comprobar el momento actual de las ejecuciones que se realizan en un inmueble que albergará a 44 residentes,del os 29 podrán pernoctar en el Centro y el resto lo utilizarán como residentes de día.

El presidente del Cabildo,señaló durante el recorrido que “la inversión para la construcción de Inmueble,alcanza los 2,5 millones de euros que están incluidos en el convenio sociosanitario suscrito entre su Institución y la Comunidad Autónoma de Canarias”.
 

Curbelo indicó que tras la apertura del Centro se podrán crear unos 20 puestos de trabajo directos y otros muchos indirectos,vinculados a servicios como la limpieza,el saneamiento o aprovisionamiento de mercancías y otros elementos”.
 

El edificio relacionado con la arquitectura tradicional canaria,ocupa un solar de más de 5.000 metros cuadrados,cedidos por el Ayuntamiento de Alajeró. En su interior,además de los usos comunes,accesos,comedores y demás servicios,cuenta con amplias habitaciones con jardines individuales y baños incluidos,además de cocina provista con las últimas tecnologías lavandería,enfermería y gimnasio.
 

El Presidente recordó,que “se están haciendo los máximos esfuerzos para intentar dar apertura a la Residencia,el próximo verano”.