El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso,señaló hoy en el transcurso del inauguración del edificio de la terminal de Guagua ‘Nuestra Señora de El Paso’ de su localidad que “esta nueva infraestructura que se une a otras que durante los últimos tiempos forman parte del patrimonio general de nuestro municipio,se convertirá en un lugar de encuentro de los vecinos y vecinas que participarán en los diferentes espacios comunes que ofrece un inmueble como éste,construido sobre más de cinco mil metros cuadrados”.

Plasencia considera que tras la inauguración,“Alajeró entra en la historia del transporte de La Gomera y a partir de hoy –indicó—queda atrás los desprecios y abandonos que hace algunos años,se producían por la dejadez en la gestión de aquellos que tenían bajo su responsabilidad la gestión del transporte regular en la Isla”.

El Edil,agradeció al consejero de estas materias en el Cabildo Insular,Gregorio Medina “con el que durante el tiempo de construcción del inmueble tuvimos intercambios de ideas y pareceres y también serias discusiones,que finalmente dieron como buen resultado lo que hoy inauguramos. Agradeció también al Presidente de la Institución,Casimiro Curbelo,que desde el inicio de las obras mostró su especial predisposición e interés en el transcurrir de las mismas,hasta la finalización de las mismas”.

Plasencia ofreció a Curbelo,»toda la colaboración institucional desde el Consistorio municipal para particpar en la gestión del nuevo edificio».

El alcalde de Alajeró,considera que “la ubicación de la nueva terminal no es un asunto fortuito,la pena es que no cupiera en el propio barrio de Imada,ya que fueron estos vecinos,los que más sufrieron lo que significaba coger una guagua para poderse trasladar hacia otros lugares desde sus hogares”.

El acto de inauguración del edificio,contó con la participación de la Banda Municipal de Música de este municipio,que interpretó varias piezas al comenzar el evento. Además numerosos vecinos y vecinas de la localidad se trasladaron a las nuevas instalaciones para participar en su inauguración.

Además del presidente del Cabildo,estuvo presente la directora general de Transportes de la Comunidad Autónoma de Canarias,Rosa Dávila,junto diversos consejeros y consejeras de la Institución Insular,concejales del Ayuntamiento de Alajeró,los diputados socialistas,Julio Cruz,Rosa Guadalupe Jerez y Mercedes Herrera; la directora insular de la Administración del Estado en la Isla,Pilar Hernández,el comandante Militar accidental de la Plaza,así como el comandante de Puesto de la Guardia Civil de Playa de Santiago.

Entre los presentes se encontraban también concejales de otros Consistorios municipales como la edil,Rosa Mari Dorta por Vallehermoso y personal del Servicio Regular de Transportes de La Gomera.