Tanto Juan Luís Alonso Méndez,como José Manuel González Cabrera,verdaderos almas Matter de la misma,han logrado llegar a un acuerdo con el Cabildo Insular de la Gomera y con el Ayuntamiento de la Villa de San Sebastain de la Gomera,para que este año se pudiese celebrar la 2º EDICIÓN DE LA SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA,prueba ésta pionera en la Isla Colombina que llego de la mano de un gomero afincado en Tenerife,como lo es Domingo Trujillo Zamora.

Dicha prueba se llevo a cabo un 11 de Diciembre de 1.993,y conto con un total de 46 vehículos inscritos,de los cuales 39 lograban clasificarse,siendo el vencedor de la misma el tinerfeño Gregorio Francisco Picar Rodríguez (Ford Escort RS Cosworth) y acompañandole en el Podium Final,por Manuel Mesa Pérez (Ford) y Martín Nicolas Mesa Hernández (Ford).

Dicha prueba contó con un recorrido total de 8,5 Km,teniendo la Salida en el PK.- 1,5 y la Meta en el PK.- 10. Por lo cual hace 18 años que esta prueba no se celebra y fue la Pionera del Automovilismo en la Isla Colonbina.

A partir de estos momentos les seguiremos informando puntualmente de todo lo que vaya acontesiendo de cara a esta importantisima cita del Campeonato Regional de Montaña de Canarias.