Anoche,antes de irme a la cama,le daba un repaso a la prensa de la isla y me encuentro un artículo de opinión de la consejera del Cabildo Insular de la Gomera Dña Ventura del Carmen Rodríguez Herrera titulado “Fichajes políticos”. En el,da la Sra. consejera su opinión sobre los trasvases políticos y movimientos producidos en las últimas semanas en la situación política de nuestra isla.
La consejera,a la que considero amiga,habla principalmente de los casos de Javier Trujillo y Eustaquio Dorta,y sin nombrarlos también señala a Esteban Bethencourt y Víctor Herrera,todos compañeros míos en el Partido Popular.
Hasta ahí,todo bien. Es su opinión que merece,como la de todo el mundo,el más absoluto de los respetos.
Sigue más lejos la Sra. consejera y también acusa de rizar el rizo al concejal tránsfuga de San Sebastian de la Gomera que pactó con el PSOE y ahora concurre a las elecciones como candidato de Nueva Gomera.
Lo que me sorprende es que la Sra. Rguez Herrera no mencione para nada en la maraña esta de cambios de partido y fichajes estrellas como ella misma lo llama al candidato del PSOE al ayuntamiento de Valle Gran Rey. Este,que concurrió a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas de CC,que con su traición propició que el PSOE arrebatara a CC la alcaldía del citado municipio y ahora encabeza la lista del PSOE en el municipio sureño,no merece para la consejera ninguna reseña en su artículo de opinión.
Olvido premeditado? O es que acaso la desconfianza,la incredulidad y el desconcierto no afecta por igual a los ciudadanos cuando el interesado es un trasvase o un fichaje que viene a engrosar las filas del Partido político de la señora Consejera?
Sra Consejera,los ejemplos más flagrante
flagrante de lo que no se debe hacer en política lo hemos sufrido los gomeros hace dos años y medio cuando su partido político propició mediante la presentación de dos mociones de censuras que dos Ayuntamientos de la Gomera,San Sebastián y Valle Gran Rey pasasen a ser gobernados por el partido al que usted representa.
Ya nada que venga del PSOE nos extraña. Son capaces de criticar en los demás,actitudes que cuando las hace un militante de su partido o que con su acción beneficie al PSOE se hagan en interés de los legítimos intereses de los ciudadanos y cuando son otros lo que las hacen contribuyen a generar desconfianza en la política y en los políticos.
Termino. No soy quien para darle consejos. Pero si Dña Ventura del Carmen lo cree conveniente,le aconsejaría que cuando de su opinión sobre un tema como este lo firmase como militante del PSOE y no como Consejera del Cabildo. En el Cabildo representa usted a los todos los gomeros,le hayan votado o no,como es mi caso. No solo a los militantes del PSOE.