La diputada nacionalista Dulce Xerach Pérez ha asegurado que el actual presidente del Cabildo de Tenerife Ricardo Melchior fue para ella,en su etapa como consejera insular del área de Cultura,»una decepción total».

Pérez declaró a Radio El Día,según recoge Europa Press,que su desencuentro con Melchior «es por su forma de gobernar y de ser jefe. No digo que no sea un buen presidente,sino que la forma de tratar a los equipos que tratan con él es distinta a la forma más liberal y abierta del partido».

La diputada ha anunciado su salida de la política después de 20 años ocupando cargos públicos. «Decidí hace cuatro años que esta era la última legislatura»,dijo en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. «La política no es para toda la vida»,expuso,y ahora es un momento en que tiene «ganas de hacer cosas nuevas».

«Tengo mucho más que agradecer que reprochar a la gente de la calle y a mi partido»,prosiguió. A los 21 años fue en su primera lista electoral y guarda su mejor recuerdo de la legislatura 1995-1999,»cuando pude poner más proyectos en marcha» en la Consejería de Cultura del Cabildo «con el apoyo de Adán Martín»,que era entonces presidente insular.

Dulce Xerach se sintió identificada con la etiqueta de «adanista»,pero negó que eso la haya distanciado de sus compañeros de partido. En su posterior paso por el Parlamento,dijo,»no me sentía excluida,me sentía aburrida». La Cámara es en su opinión «una institución que está más alejada de la gente» y «tiene que cambiar radicalmente».

«La mitad de las cosas que quieres llevar a cabo no se puede»,concluyó Dulce Xerach Pérez,quien piensa seguir siendo a partir de ahora una «protestona y activista política».