El Cabildo,que hace posible la representación en la Isla esta propuesta cultural,incluida en el programa de Canarias Cultura en Red,anima a vecinos y visitantes a disfrutar de la obra,que corre de la mano del prestigioso director escénico Adriano Lurissevich,y en la que no faltará la improvisación.
La libre espontaneidad implica que esta comedia no está construida sobre una estructura única,aunque sí sigue unas reglas precisas,pero depende sobre todo del saber hacer de los actores.
Franchesquina,Pedrolino,Arlequín y Briguela dan vida a la obra,que narra las ocurrencias y aventuras de un grupo de comediantes que viaja representando un peculiar espectáculo,basado en el estilo del género teatral Comedia dell’Arte,donde la improvisación y las máscaras juegan un papel fundamental.
Cabe aludir a la experiencia de Reymala,una compañía dedicada a este tipo de comedias,que no deja indiferente a ningún espectador,y destacar,además,por el trabajo de los cuatro protagonistas,que sin lugar a dudas deleitará a todos con las más divertidas historias de amor y engaños.
De acuerdo con la definición que hace la compañía teatral,“La reunión de los Zanni” rescata conflictos clásicos de la dramaturgia universal para reconstruirlos y transformarlos en conflictos contemporáneos,acercando y actualizando la comedia del arte italiana,género popular de plazas con una gran participación del público.