La Oficina del Censo Electoral alertó recientemente a la Junta Electoral Central sobre la posibilidad de que siete municipios canarios,además de 115 del resto el Estado,han podido realizar posibles empadronamientos irregulares desde que se celebraron las elecciones locales de 2007 y a pesar de haber sido requeridos por este Organismos,no han respondido al respecto.
Se intenta así,impedir fraudes ante los comicios del 22 de mayo y las irregularidades pueden estar prácticamente confirmadas al detectarse en el sistema de alerta aumentos muy sospechosos de ciudadanos y ciudadana recién empadronadas.
En estos momentos la Oficina del Censo ha informado a la Junta Electoral de la adopción de medidas ante la situación de silencio que mantienen estas Instituciones,a las que además de detectarse informáticamente las irregularidades,muchas de ellas han sido denunciadas por particulares o partidos políticos.
Se ha informado sobre las provincias en las que aparecen las irregularidades,pero no el nombre de los ayuntamientos implicado por el momento.
HABRÁ AMPLIACIÓN