El ferry que realizará dicho trayecto tendrá la salida desde Canarias todos los jueves,con llegada al puerto de Huelva el viernes,ya que el viaje dura 28 horas; mientras que los regresos desde la ciudad andaluza serán los sábados,con llegada a las islas los domingos.
El viaje en el nuevo ferry-crucero ‘Volcán del Teide’,que realizará el viaje a 26 nudos de velocidad,tendrá un coste mínimo de unos 40 euros,ya que un billete de residente en butaca tienen un precio de 40 euros,en camarote doble 160 euros por persona y un vehículo 150 euros,según informó Armas en nota de prensa.
Esta nueva línea ha generado «mucha expectación» tanto en la Península como en Canarias,ya que abre nuevas posibilidades de comunicación «más rápida,de mayor calidad y con un concepto nuevo más cercano» a un viaje de placer en un crucero.
Los pasajeros podrán disfrutar de animación durante todo el viaje y a lo largo del día,desde que llegan al buque. La diversión nocturna está asegurada,ya que para primera hora de la tarde se ha previsto un espectáculo para niños y más tarde para los mayores,con bailes,show,humor y juegos.
Tanto en Canarias como en Huelva se abren nuevas posibilidades de comercio entre las dos zonas con el ‘Volcán del Teide’,como pueden ser las mercancías perecederas,ya que la «rápida comunicación permite colocar los productos frescos en el mercado en un tiempo record,impensable hasta ahora».
El ‘Volcán del Teide’ ha sido construido por el astillero Hijos de J. Barreras (Vigo) y «es la apuesta más ambiciosa» de naviera Armas. La naviera tiene actualmente 10 ferries de reciente construcción y continúa renovando la flota,ya que en primavera se prevé la entrega de otro ferry.
Las medidas de ‘Volcán de Teide’ se centran en 178 metros de eslora y 30.000 de GT,con una capacidad para 1.500 pasajeros,350 turismos y para dos kilómetros lineales de carga rodada,distribuidos en nueve cubiertas. Los 124 camarotes ofrecen 478 camas,de los que dos son Penthouses dobles,que ofrecen un plus de comodidad y confort. Además de las 500 butacas reclinables,hay una sala de butacas vip.