La asamblea insular de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha descartado la posibilidad de concurrir al Parlamento regional con Socialistas Por Tenerife (SxTF) en la circunscripción de Tenerife,tal y como ha dado a conocer en una nota el coordinador insular de IUC,Ramón Trujillo.
Según el propio Trujillo,»tal acuerdo no es posible porque el marco legal actual impediría a IUC presentarse como tal en algunas otras islas y,obviamente,un acuerdo en una isla no puede perjudicar a la organización en otras».
El coordinador insular de IUC ha querido recordar que esta decisión no afectará al acuerdo con SxTF y Los Verdes para concurrir a veinte municipios de Tenerife y al Cabildo.
En este sentido,ha señalado que «la realidad deja en evidencia las falsedades vertidas sobre estos acuerdos durante las últimas semanas por parte de diversos comentaristas». «El que una parte de las falsedades proviniera de sectores de la izquierda,me recuerda lo de que cuando la izquierda se aleja de Marx,se acerca a Freud»,apostilló.
Por último,Trujillo ha señalado que,de cualquier manera,SxTF sí concurrirá al Parlamento con un acuerdo técnico con Nueva Canarias (NC) para neutralizar las «injustas» barreras electorales,y que,tal y como muestran las encuestas,obtendrá escaño por Tenerife.
«Esto sentará un importante precedente democratizador y permitirá en el futuro a toda la izquierda alternativa en todo el archipiélago articular alianzas para superar nuestra fraudulenta ley electoral»,concluyó.