Icono del sitio Gomeranoticias

El Presidente del Gobierno de Canarias asistirá el próximo viernes a los actos conmemorativos del Convento de Hermigua

El Presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,asistirá el próximo viernes,18 de marzo,a los actos que tendrán lugar en el municipio de Hermigua con motivo de la celebración de los cuatro siglos de la apertura del Convento de San Pedro en esta localidad.
Rivero acompañado por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa,Solveida Clemente e insulares con el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,entre otras, asistirán a gran parte del programa previsto que incluye entre otros,la celebración de una Eucaristía que correrá a cargo del Obispo de la Diócesis Nivariense,Bernardo Álvarez.
Los actos previstos darán comienzo a las 08:00 horas con el repique de campanas y traca de voladores,así como con la firma de las autoridades presentes para conmemorar la hora de la fundación del Convente de San Pedro Apóstol.
A las 09:00 horas se presentará el matasello de correos conmemorativo. Ya por la tarde a las 17:00 horas se inaugurará la exposición ‘El Convento: 400 años caminando juntos’ y a las 18:00 horas se impartirá la conferencia sobre la presencia de la Orden de los Dominicos en Canarias a cargo de José Barrado Barquilla para proceder con posterioridad al Descubrimiento de la Placa conmemorativa y despliegue del Repostero referido a este aniversario.
A las 19:00 horas se ofrecerá en la Iglesia de Santo Domingo una eucaristía de ‘Acción de Gracias’ por el cuarto centenario,presidida por el Obispo Nivariense y a las 21:00 horas se celebrará un concierto del célebre pianista Guillermo González, Premio Nacional de Müsica y Medalla de Oro de la isla de Tenerife y un recital de poemas de Oswaldo Izquierdo.

Salir de la versión móvil