Pese a que el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido que cambiar su agenda,sí realizará el próximo lune,21 de marzo,una visita como candidato a la Presidencia del Gobierno por Coalición Canaria (CC),en el marco de un acto programado por esta fuerza política de cara a la campaña electoral de estos comicios de mayo de 2011.
En cualquier caso,los actos programados para festejar este centenario en Hermigua,contará con las autoridades insular,locales y representación del Gobierno canario, en un día en el que está previsto un repique de campanas y tracas de voladores; firma de las autoridades presentes para conmemorar la hora de la Fundación del Convento de San Pedro Apóstol; presentación del matasellos de correo,todos estos eventos se desarrollarán durante la mañana.
Asimismo,a las 17:00 horas,se inaugurará la exposición ‘El Convento: 400 años caminando juntos»,una muestra interesante que estará abierta al público de lunes a sábado en horario de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.
A las 18:00 h. se desarrollará una conferencia sobre la presencia de la orden de los Dominicos en Canarias a cargo de José Barrado Barquilla y a continuación se procederá al descubrimiento de la placa conmemorativa y despliegue del repostero conmemorativo.
A las 19:00 h. el obispo de la Diócesis Nivariense,Bernardo Alvarez,ofrecerá la eucaristía de acción de gracias por este cuarto centenario de la Fundación del convento de San Pedro Apóstol.
Y para concluir estos actos,antes de la exhibición de fuegos artificiales,se celebrará un gran concierto del célebre pianista Guillermo González y el recital de poemas de Oswaldo Izquierdo.