La celebración del Cuarto Centenario de la fundación del Convento de San Pedro Apóstol,dio comienzo a las ocho de la mañana,la misma hora a la que se reunieron en 1.611,para fundar el convento dominico.
A las 17:00 horas la jornada continúo con la presentación por parte del profesor Pablo Sabater de la exposición itinerante “El Convento: 400 años caminando juntos”. Seguidamente,el Archivero de la Provincia Dominicana en España,el Dr. José Barrado,pronunció una conferencia sobre la presencia de los dominicos en Canarias.
Según se señala a las 19:00 horas,el obispo de la Diócesis Bernardo Álvarez,presidió la Eucaristía de acción de gracias,junto a varios sacerdotes invitados y de la Isla. A su término se descubrió el repostero y la placa conmemorativa por este acontecimiento histórico,dando inicio a continuación al concierto de piano a cargo del prestigioso músico, premio Nacional de Música,Guillermo González
En el acto estuvieron presentes,además de un numeroso grupo de personas de esta localidad y del resto de la Isla así como del Archipiélago,las autoridades municipales,encabezadas por la Alcaldesa,Solveida Clemente,representantes insulares como el Presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo y el vicepresidente de esta Institución Gregorio Medina,así como otros consejeros y José Miguel Ruano,consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias.
El acto culminó con una exhibición de fuegos artificiales y un brindis.