La celebración del Día del Padre en La Gomera no se limita a un único día,sino a todo el año o al menos así lo pretenden el Cabildo insular y los empresarios,que han puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el consumo en los comercios de la Isla,difundida a lo largo de esta semana a través de medios de comunicación locales y carteles publicitarios.
La iniciativa cuenta,además,con la colaboración de escolares como los alumnos del colegio Mario Lermet,de Hermigua,y Nereida Díaz,en Valle Gran Rey,que se han implicado en la campaña y la han enriquecido con textos y eslóganes que ellos mismos han elaborado,y que se han incorporado al material de la campaña,junto con el nombre de los autores.
“Son muchos los pasos que hemos dado en los últimos años,pues no sólo se han reducido las diferencias entre las ofertas de los establecimientos gomeros y los de otras islas,sino que también se ha incrementado la conciencia de la importancia de comprar en nuestro entorno”,declara el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo.
El máximo representante insular añade que “en consecuencia,tenemos que reconocer y aplaudir el esfuerzo de los empresarios locales y también la voluntad de los consumidores. Sin embargo – matiza -,todavía es posible avanzar un poco más y de ahí la importancia de las acciones promocionales como la que en colaboración con los comerciantes ha puesto en marcha el área insular de Comercio y Consumo,con motivo del Día del Padre.
La consejera Silvia Padilla también se muestra satisfecha de la implicación empresarial y ciudadana e igual que el presidente insular anima a mantener el esfuerzo,dado que “con ello nos beneficiamos todos; se genera movimiento económico,se amplían las posibilidades de negocio y,por tanto,también de empleo dentro de nuestra Isla”,señala.
Silvia Padilla avanza que la promoción que se ha hecho estos días con motivo de la celebración del 19 de marzo se repetirá en otras fechas señaladas,“pues nuestro objetivo es que todos los días del año sean días propicios para comprar en la Isla,donde es posible encontrar todo lo que necesitemos o se nos ocurra”,concluye.