Las temperaturas se mantendrán sin cambios y oscilarán entre los 12 grados de El Hierro y los 20 que se darán en la mayoría de las demás islas,mientras que el viento será del nordeste moderado,bajando a flojo por la tarde.
En la mar se espera,en la mitad occidental del archipiélago,viento del nordeste de fuerza 4 a 5,y en la mitad oriental viento del nordeste de fuerza 5 a 6,rolando y amainando en todo el archipiélago progresivamente hasta componente norte de fuerza 3.
Habrá también fuerte marejada en general,disminuyendo a marejada primero y a marejadilla al final,al tiempo que se espera mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros,disminuyendo a 2 metros.
Para el sábado,en el norte y noroeste de las islas de mayor relieve se espera que esté nuboso,alternándose con intervalos durante la tarde,mientras que en el resto de zonas,en Lanzarote y Fuerteventura,habrá intervalos nubosos.
Existe probabilidad de lluvias débiles y dispersas principalmente en medianías y a primeras horas,con temperaturas sin grandes cambios y viento de componente norte flojo en general.