Los 88 municipios de las islas ultiman los preparativos,pero destacan la gala drag queen en Las Palmas de Gran Canaria,ciudad que ha escogido al ‘mar y las culturas’ como tema central; y la cabalgata anunciadora en Santa Cruz de Tenerife. La capital tinerfeña dedica este año al ‘padre de las murgas’ Enrique González su fiesta.
La ciudad de Puerto del Rosario,en Fuerteventura,al igual que Las Palmas también ha optado por ‘el mar’ para centrar sus festejos,mientras que el Carnaval en Arrecife de Lanzarote dedica estos días al mundo de ‘la ópera’.
En Santa Cruz de La Palma han preferido inspirarse en ‘los cuentos de hadas’ y ‘el espacio’ es el motivo escogido en Valverde de El Hierro. San Sebastián de La Gomera se decanta por regresar a ‘los locos años 70’.
De este modo,este viernes Las Palmas de Gran Canaria celebra a las 21.00 horas,la gala drag queen en la que 16 candidatos optarán al título de 2011. Las plataformas,la imaginación,el descaro y el atrevimiento volverán a ser los protagonitas de un espectáculo conducido por la actriz Loles León y el periodista Kiko Barroso. Les acompañarán la belga Kate Ryan,la danesa Whigfield,Robert Ramírez y el grupo canario M-Lou.
Al mismo tiempo,en Santa Cruz de Tenerife la Cabalgata Anunciadora y su comitiva carnavalera inicará su viaje en la avenida Bélgica para avanzar por República Dominicana,avenida de la Asunción,Ramón y Cajal,Galcerán,plaza Weyler,Méndez Núñez,Pilar,Villalba Hervás,La Marina y avenida Francisco La Roche. Después la música de las orquestas y de la fiesta Supermartxé World Tour amenizarán la noche hasta el amanecer.