«Lo importante es tener convicción de lo que se quiere y trabajar hasta lograrlo. Primero para canarios,los que residen aquí y va a ser así»,sentenció el jefe del Ejecutivo. «El trabajo primero para el que reside en Canarias. Me comprometí y va a ser así»,recalcó.
De igual forma,Rivero explicó algunas medidas puestas en marcha y que se incluyen en los acuerdos alcanzados en esta materia. «Tienen que estar apuntados 6 meses en una oficina de desempleo. Se aplica ya»,continuó para añadir que la clase empresarial debe asumir esto. Indicó además que en todas las medidas se premia o se condiciona al hecho de estar residiendo.
Por último,Rivero anunció que en las próximas semanas se modificarán los pliegos de condiciones para que se modulen los planes y se contrate a residentes. «La política es convicción. Si nos hubiéramos arrugado cuando nos acusaban de xenófobos no hubiera salido para adelante. Se puede primar a los residentes»,finalizó.
El presidente respondía al portavoz del grupo parlamentario de CC,José Miguel Barragán,quien anunció que se está negociando el cuarto plan de empleo para las islas. Recordó que se ha criticado al Ejecutivo por este propósito.
Por último,Barragán recordó que en el Senado el Gobierno de España ha felicitado a las islas por este tipo de medida.