En este sentido,desde la Concejalía de Servicios Sociales se pone en marcha esta ruta con el objetivo de contribuir en la defensa del valor humano de la Igualdad y la prevención de las desigualdades de género,a través del desarrollo de actividades que incluyan a hombres mujeres y niños,“entendiendo que debemos participar conjuntamente en la lucha contra las injusticias que colocan a determinados colectivos en situación desfavorable con respecto a otros”,señala un comunicado de la Corporación local.
La actividad ‘Caminando por la Igualdad’,prevista para este sábado 5 de Marzo,consistirá en la ubicación de un stand informativo sobre la igualdad que se ubicará en la Plaza de San Pedro desde las 15:00 horas y que será el punto de encuentro de los participantes en la caminata.
Asimismo,esta caminata por la igualdad dará comienzo a las 17:00 horas del recorrido a pie por la zona baja del municipio con la siguiente ruta: Plaza de San Pedro-Paseo Marítimo-Charco del Conde-Muelle-Borbalán-Subida a La Calera-Playa del Inglés-Plaza de San Pedro.
A las 19:00 horas habrá también una actuación musical cerrando así la actividad en el punto de inicio del recorrido,actuación musical que aún está por determinar.
La Concejalía de Servicios Sociales informa también que esta entidad coparticipa en la campaña institucional con el lema Mejor Organizadas (promovida por el Instituto Canario de Igualdad y en relación con la propuesta de sensibilización anual de la Unión Europea,que ha designado a 2011 como Año Europeo del Voluntariado) a través de la divulgación de los carteles informativos facilitados por dicho Instituto.
El área de Servicios Sociales anuncia que si se desea más información al respecto,puede contactar con esta Concejalía llamando al 922 805 00; o en el mail serviciossociales@vallegranrey.es