Nacho Viciana cree que José Miguel Pérez,tras la Asamblea Constituyente de SxTF,está de los nervios ante el previsible varapalo electoral del PSOE-PSC y ante la posible representación de SxTF en el Parlamento de Canarias,una presencia que incomoda particularmente a José Miguel Pérez,en el contexto de ese pacto de “gobernabilidad” que tienen firmado con ATI-CC para la próxima legislatura,ya que SxTF sería un testigo activo que le recordaría permanente su renuncia a los principios socialistas.
Y justamente ese escenario político le pone de los nervios y le lleva a practicar un juego sucio,muy sucio,a intentar engañar a la sociedad canaria y a desprestigiar la categoría democrática,trayectoria y honorabilidad de Santiago Pérez.
SxTF recuerda que quien ha pactado y ha cogobernado con el PIL en Lanzarote es precisamente el PSOE-PSC,un acuerdo bendecido por gente muy cercana a José Miguel Pérez,y quien lleva en sus listas electorales por Tenerife llenas de imputados,e incluso con algún procesado por tráfico de influencias,es también el PSOE-PSC.
Asimismo,Nacho Viciana señala que José Miguel Pérez desprecia la inteligencia y el conocimiento de los canarios con ese vano intento de engañar,confundir,enredar,desorientar y liar a la sociedad. Pues,como bien debería saber el secretario general del PSC,la circunscripción electoral en Canaria es de carácter insular y en cualquier caso SxTF garantiza no tiene intención alguna de sellar un acuerdo programático con el PIL. Y le recuerda,además,que quien ha pactado con PIL es justamente Nueva Canarias,quien ha permitido que José Miguel Pérez presida el Cabildo de Gran Canaria después de haber perdido las elecciones.
Por último Viciana apunta que José Miguel Pérez pasará a la historia como el enterrador del PSOE en Tenerife y que ha olvidado muy pronto que le debe su Congreso a las maniobras orquestales en la oscuridad de Pepe Blanco y Javier Abreu; y que tiene la triste vergüenza de haber suspendido las primarias donde sabía que las iba a perder,para presumir de ellas cuando estaban amañadas.