Diablos Locos y Las Hechizadas se convirtieron en los grandes triunfadores del gran Concurso de Murgas del Carnaval 2011,al hacerse con los primeros premios de Interpretación y Presentación,respectivamente. Así lo ha dado a conocer el jurado minutos antes de las tres de la madrugada de este sábado.
La Traviata y Bambones se han llevado el segundo y tercer premio de Interpretación,al igual que Ni Pico Ni Corto y Mamelucos en la categoría de Presentación. El veredicto del público tuvo una acogida divida: se oyeron importantes pitos con el tercer premio de Bambones.
Diablos Locos toma el testigo de Triqui Traques,triunfadores en 2010 por delante de Bambones y La Traviata. Entonces,en Interpretación,el podio se lo repartieron Mamelucos,Ni Pico Ni Corto y Bambones.
Detalles de la noche
Heliodoro. La gran final de murgas del Carnaval de Santa Cruz 2011 ha tenido lugar,por primera vez,en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Semejante aforo se ha traducido en la mejor entrada de público de la historia de este evento. El sonido,sin embargo,ha estado en el debe del espectáculo.
Presentadores. La periodista de Canarias Radio La Autonómica,Rebeca Paniagua y el comunicador Ivo López han sido los encargados de presentar este espectáculo.
Jurado. El jurado está integrado por Gonzalo Castañeda,director de Radio Pulso Tenerife; Eloísa Reverón,redactora de La Opinión de Tenerife; Alex Guillén Castellano,de Radio El Día; Yoel Angelino,actor; Julio Goya,de la Escuela de Actores de Canarias; Olivia Pérez Galán,actriz de la compañía Timaginas Teatro; Carlos Ignacio Daicz,músico; Nayra Adrián Rodríguez,profesora de flauta del Conservatorio Profesional de Música y Saray Rojas Talavera,profesora de la Academia de Música Cítara.
Otros premios. Mejor percusión: Ni Fú-Ni Fá. Premio mejor director: Primi Rodríguez (Bambones) y Premio Tom Carby: Zeta Zetas.