La Asamblea Local de Coalición Canaria en Valle Gran Rey,reunida en la noche de este sábado,19 de febrero,“a la que asistieron numerosos afiliados y simpatizantes”,acordó abandonar la pertenencia a esta formación política y en consecuencia “darse de baja como afiliados de la misma”,según se informa a través de un comunicado de prensa a Gomeranoticias.com.
Se señala,que entre los principales acuerdos está el de disolver la propia Asamblea y Comité local,mientras que los actuales cargos orgánicos,pertenecientes al Consejo Político Nacional,la Comisión Ejecutiva Nacional,el Consejo Político Insular,el Comité Insular y la Juventudes de CC,renuncian respectivamente a sus cargos.
Renuncia también el que hasta este momento ostentaba la Presidencia de Honor de Coalición Canaria en La Gomera,el ex alcalde,Esteban Bethencourt Gámez y que los concejales del Grupo Municipal de CC en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,el propio Esteban Bethencourt; María del Pilar Méndez Díaz; José Manuel Chinea Mesa; Inés Navarro Chinea y Mary Carmen Morales Bethencourt,abandonan dicho Grupo y pasarán a formar parte del Grupo de concejales No Adscritos de esta Corporación.
Por otro lado se indica que el consejero del Cabildo Insular de este Municipio,Juan Eustaquio Dorta Correa,perteneciente al Grupo de CC,abandonará dicho grupo político y pasa a formar parte del Grupo de Consejeros No Adscritos de la Institución señalada.
Por otro lado y en el mismo comunicado se indica que se “solicitará la entrada al Partido Popular de La Gomera,constituyendo a partir de estos momentos,una Gestora,formada por 17 personas,que tendrá la responsabilidad de llevar la dirección de PP hasta tanto se celebre el correspondiente Congreso Insular.
Entre otros acuerdos,se propone como candidato a la Alcaldía de Valle Gran Rey por el Partido Popular a Esteban Bethencourt Gámez.
Los reuniones acordaron mostrar su agradecimiento al Secretario de Organización de CC,José Luis Perestelo,por “los esfuerzos realizados para tratar de llegar a un acuerdo con su formación política en su municipio,así como el trato dispensado a la Comisión Negociadora Local,entendiendo que la ruptura se produce por la manifiesta incapacidad del Presidente Insular de CC,Víctor Tomás Chinea Mendoza”.
Y se congratulan y agradecen la dirección del Partido Popular en La Gomera y en Canarias,por “la sensibilidad y prudencia que ha tenido con nosotros,valorando siempre las dificultades y las posibilidades,que han permitido llegar a un acuerdo satisfactorio de integración”.
Los ex afiliados nacionalistas muestran además •”el máximo apoyo y colaboración con las candidaturas que se presenten al Ayuntamiento de Valle Gran Rey,al Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias para conseguir la máxima representación posible del Partido Popular en todas las Instituciones.