El recién elegido candidato a la Alcaldía del municipio de Valle Gran Rey,Ruymán García,considera que “ahora es el momento de aunar esfuerzos y de alcanzar entre todos seguir consolidando el inmediato futuro de nuestro pueblo” y señala “que el debate abierto y sincero en el que ha estado involucrado en PSOE en los últimos días es un claro ejemplo de Democracia interna en el que cada uno ha expuesto sus pareceres,se ha pasado a votación y ahora se trata de seguir unidos para conseguir nuestras aspiraciones electorales ante las próximas elecciones”.
Estas declaraciones fueron realizadas a GOMERANOTICIAS.COM por Ruymán García en la noche de este viernes,tras la celebración de la asamblea local que celebró su formación política en Valle Gran Rey. Una asamblea que le designa a él como candidato socialista por 29 votos de los afiliados asistentes a esta reunión,frente a los 24 conseguidos por la propuesta presentada por la Comisión Ejecutiva Local en la persona de Miguel A.Hernández.
García,se “enorgullece del debate celebrado,algo que otros partidos políticos nunca podrán celebrar ya que en ellos,se dictan directrices desde arriba y éstas se acatan sin ningún tipo de objeción ni oposición,algo distinto a lo que nosotros hemos puesto en práctica este viernes,que fomenta además el enriquecimiento de propuestas y proyectos”.
Según nuestras informaciones y según se señala por algunos de los asistentes a este medio digital,“se respiró cierta tensión,pero se guardaron siempre los modales. Se escucharon los discursos de ambos candidatos y se procedió a una votación totalmente democrática. Los resultados son los que son –añaden— y ahora se trata de respetarlos y trabajar en el sentido que ha decidido este máximo órgano de dirección de nuestro Partido”,señalan.
GOMERANOTICIAS.COM en este mismo sentido,ha intentado ponerse en contacto vía telefónica con Alberto Roldán,secretario General del PSC-PSOE de Valle Gran Rey,para conocer su opinión tras la celebración de la Asamblea,en la que su propuesta ha sido rechazada por mayoría,todo ello sin conseguirlo.