Las seis agrupaciones del PSC-PSOE de La Gomera,finalizaron ya con su proceso preelectoral de cara a las elecciones para el Congreso y el Senado el próximo 20 de noviembre.
El calendario establecido por esta formación política se completa con la celebración este martes,20 de septiembre de las asambleas locales en los municipios de Alajeró,Valle Gran Rey,Vallehermoso y San Sebastián,proponiendo a Casimiro Curbelo,presidente del Cabildo Insular y secretario General de esta formación política en La Gomera como candidato a la Cámara Alta.
Esta decisión viene a sumarse a las adoptadas recientemente en el mismo sentido por las agrupaciones de los municipios de Agulo y Hermigua,que propusieron también que de forma unánime Curbelo sea el candidato socialista en las próximas elecciones.
Estos acuerdos serán debatidos por el Comité Insular de los socialistas gomeros,que se reunirá el próximo jueves 22 de septiembre,que a su vez,elevarán la propuesta a la Comisión Ejecutiva y al Comité Regional que la analizarán este fin de semana.
El secretario de Organización del PSC-PSOE gomero,Gregorio Medina Tomé,ha mostrado su satisfacción en la que “se demuestra una vez más,la fortaleza de nuestra formación política y el alto nivel de participación de los afiliados y militantes en las respectivas asambleas locales,que los hace copartícipes y se involucran de una manera directa en un proceso electoral que se encamina como así viene sucediendo hace años,hacia una victoria rotunda de los candidatos socialistas en las próximas elecciones del 20 de noviembre”.
Medina Tomé confirma que “las decisiones adoptadas por nuestras Agrupaciones son un elemento fundamental que insiste en la necesidad de que Casimiro Curbelo,nuestro Secretario General,se convierta en Madrid en la voz que represente a La Gomera,remitiéndome a los hechos que demuestran los logros conseguidos y las infraestructuras que se han llevado a cabo con fondos del Estado en nuestra Isla”.