La portavoz del PSOE en el Senado,Carmela Silva,ha afirmado hoy que el exsenador socialista Casimiro Curbelo «no debe ir» en la lista a la Cámara Alta por La Gomera,después del incidente con la policía en un local de Madrid que protagonizó el pasado mes de julio.
El también presidente del Cabildo insular ha sido elegido por algunas asambleas locales del PSOE,aunque las listas definitivas tienen que ser ratificadas por el PSOE canario este fin de semana y,después,por el PSOE federal.
«El senador Curbelo se fue,presentó su dimisión,y esa es la situación en la que nos debemos seguir manteniendo»,ha dicho este miércoles Carmela Silva en declaraciones en el Senado. «Creo que no debe ir en las listas ni al Senado ni al Congreso»,ha zanjado.
Fuentes del Comité Federal del PSOE aseguran que está totalmente decidido que Curbelo no vaya en su candidaturas,lo proponga quien lo proponga,y que además consideran que el ex senador tendrá de esta forma más posibilidades de defenderse de las acusaciones que pesan contra él