A pesar del escaso tráfico,sólo dos,Huesca-Pirineos y Logroño registraron peores datos que en febrero del año pasado. El aragonés sufrió la segunda mayor caída interanual entre los aeropuertos gestionados por Aena. Fue del 42,5 por 100,sólo superada por la del aeropuerto murciano de San Javier,del 47,5 por 100 y es especialmente significativa teniendo en cuenta que febrero forma parte de la temporada alta de esquí,uno de los principales motivos para la construcción de las instalaciones.

El de Logroño,por su parte,continúa la tendencia ya iniciada en los dos años anteriores. Los 1.133 pasajeros que utilizaron sus instalaciones en febrero fueron 3,5 veces menos que los que lo hicieron en el mismo mes de 2008. El pasado año,los 24.522 viajeros que registró fueron el peor dato desde la inauguración del aeropuerto,en 2004.

Por el contrario,entre los aerpuertos con menos tráfico,destacó el incremento de Villafría (Burgos),cuya cifra de pasajeros aumentó en un 75 por 100 frente a febrero del año pasado.

Tampoco llegaron a los 75 viajeros diarios el recién inaugurado helipuerto de Algeciras ni el aeropuerto de Córdoba,aunque éste no tiene tráfico comercial,sino que opera vuelos privados (avionetas,jets,helicópteros,etcétera) y destinados a trasplantes.