La alerta naranja por altas temperaturas de hasta 37 grados prevista para hoy en Gran Canaria se ha ampliado a zonas de otras dos islas,La Gomera y La Palma,según ha anunciado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta alerta permanecerá activa entre las 11.00 y las 19 horas de hoy y afectará principalmente a las zonas de medianías y cumbres de las islas referidas,conforme a su aviso.
Además,la Agencia de Meteorología ha establecido también para hoy un aviso por calor para las islas de Tenerife y El Hierro,si bien en este caso de nivel amarillo,por esperarse en ellas temperaturas de hasta 34 grados.
El aviso afecta,en El Hierro,a las zonas del suroeste,y,en Tenerife,en La Orotava,Vilaflor,y áreas del este,sur y oeste de la isla.
La Agencia de Meteorología ha emitido al tiempo avisos amarillos de alerta por vientos,que podrían registrar rachas máximas de 70 kilómetros por hora en La Gomera y El Hierro desde las 15:00 horas de hoy a las 12:00 de mañana,y por fenómenos adversos costeros,que se prevé afecten al litoral del este,sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife desde las tres de la tarde de hoy hasta esta medianoche.