El Cabildo de La Gomera ha dado por controlado,en torno a las 06:00 horas de esta mañana,el incendio que durante la pasada noche afectó a la zona del Raso,en Las Hayas,localidad perteneciente al municipio de Valle Gran Rey.
El fuego,que se inició pasadas las 23:30 horas,en un primer momento se originó en la zona del Raso y fue desplazándose hacia Valle Gran Rey,llegando hasta la presa del Lance en Arure,donde pudo comenzar a ser controlado por los efectivos de emergencia.
Durante el incendio y hasta avanzada la madrugada,el suministro eléctrico de la zona fue interrumpido. Del mismo modo,la telefonía móvil,que también se vio afectada,en estos momentos se está recuperando y se espera que a lo largo de la mañana esté completamente restablecida.
Asimismo,hubo un momento en el que fue necesario evacuar,aproximadamente,a una veintena de vecinos de la zona por motivos de seguridad. No obstante,dos horas más tarde pudieron regresar a sus viviendas con total normalidad.
La consejera de Medio Ambiente de la Corporación Insular,Ventura del Carmen Rodríguez,que se desplazó hasta la zona para supervisar y coordinar las labores de extinción,ha confirmado que “afortunadamente no se han registrado daños personales y aún se está cuantificando el alcance de los daños materiales registrados,ya que,fundamentalmente,el fuego afectó a una zona de matorral y palmeral,en las cercanías del Parque Nacional”.

En estos momentos continúa en la zona un retén del personal contraincendios del Cabildo de La Gomera,de forma preventiva,llevando a cabo tareas de vigilancia para evitar una posible reactivación del fuego.
En la intervención han participado,además del personal contraincendios del Cabildo de La Gomera,un dispositivo de la Guardia Civil,de la Policía Local,y efectivos del Parque Nacional de Garajonay.