El incendio que se inició anoche aproximadamente a las 23:30 horas en la zona conocida como el Raso en el barrio de Las Hayas y que con posterioridad fue desplazándose hacia Valle Gran Rey,llegando hasta la presa del Lance en Arure,afectó de forma importante al repetidor de telecomunicaciones ubicado en las proximidades del origen del fuego,según ha podido conocer de testigos presenciales Gomeranoticias.com.
Según estas informaciones,las llamas alcanzaron las casetas e instalaciones ubicadas en Las Hayas,propiedad del Cabildo de La Gomera y de la empresa Abertis –Telecom. Aunque en un principio no se conocen datos pormenorizados sobre los daños,es posible que incluso la red Tetra del Gobierno de Canarias,responsable de las comunicaciones de emergencia; la señal de las televisiones nacionales transportada por Abertis-Telecom y la de la Televisión Insular se encuentran interrumpidas hasta futuras reparaciones.
En estos momentos el fluido eléctrico está cortado por los daños sufridos en la línea de alta y baja tensión,así como las comunicaciones telefónicas.