Icono del sitio Gomeranoticias

“Sanidad impide a los gomeros solicitar más de una cita para no incrementar las listas de espera”

Rosa Guadalupe Jerez subraya que los pacientes esperan meses e incluso años para acudir a especialistas y someterse a pruebas diagnósticas,todo ello,destaca,debido a que esos especialistas acuden a La Gomera una o dos veces al mes.
“Además,los gomeros tienen que esperar a que se abran las listas de espera para poder pedir cita”,remarca Rosa Guadalupe Jerez, que afirma que los sucesivos gobiernos de CC y PP han castigado sistemáticamente a la isla en materia sanitaria.
“Los ciudadanos de la isla se sienten desprotegidos y también agraviados por las diferencias con respecto a otras islas”,señala Rosa Guadalupe Jerez,quien informa de que,según el Istac,el 61,3 por ciento de los habitantes de la isla califica como regular el estado de la sanidad,y por lo tanto mejorable.
La diputada socialista critica que el consejero de Sanidad,Fernando Bañolas,utilizara su reciente visita a la isla con fines electorales en lugar de poner soluciones a la grave situación a la que se enfrentan los pacientes gomeros,que en numerosas ocasiones optan por la sanidad privada como única salida para combatir una enfermedad,para lo que deben desplazarse a Tenerife.
Como ejemplo de la mala gestión sanitaria del Gobierno de Canarias en La Gomera,Jerez explica que la lista de espera para oftalmología supera el año; para rehabilitación es de unos ocho meses,y para alergología la espera se sitúa en seis meses.
Así,la parlamentaria socialista desmiente que las listas en La Gomera hayan disminuido,tal y como asegura el consejero de Sanidad,y recalca que el plan de reducción de las mismas está siendo un rotundo fracaso,por lo que demanda al Gobierno de CC que aplique soluciones reales a los problemas sanitarios de la isla en lugar de utilizar las necesidades sanitarias de los gomeros con fines electorales.

Salir de la versión móvil