La diputada socialista Rosa Jerez solicitó hoy a la Consejería de Sanidad que haga cuanto esté a su alcance para acortar los tiempos de espera para ginecología en La Gomera.
Tras preguntarle a la consejera por las acciones previstas por su departamento para mejorar la atención ginecológica en la Isla. Deseó que la incorporación de un nuevo ginecólogo al servicio sanitario de la Isla,anunciada por la consejera este viernes,se produzca cuanto antes,para así disponer de tres especialistas además de las tres matronas con que se cuenta actualmente.
“Algunas mujeres se pueden permitir el lujo de desplazarse a otra isla e ir a un médico privado,pero son muchas las que no disponen de esa posibilidad”,dijo la parlamentaria del PSOE. Explicó que vecinas de núcleos como Chipude,Alajeró o Hermigua “no tienen esa opción y no están siendo atendidas en las condiciones adecuadas”.
Jerez recordó que el tiempo de espera para ginecología en La Gomera ronda los nueve meses,pues primero hay que pasar por el médico de cabecera,al cabo de unos tres meses por la comadrona de atención primaria y,tras otros tres o cuatros meses,es cuando la paciente es recibida por el especialista en el hospital insular.
Por ello,insistió en la necesidad de “agilizar la situación y facilitar a las mujeres el acceso al ginecólogo con más prontitud”.