Imagen de una carretera en La Gomera

Casimiro Curbelo detalla que se saneará el firme del camino vecinal 13,en Alajeró,donde también se llevarán a cabo las obras complementarias necesarias para asegurar que la calzada tenga un estado óptimo para la circulación. “Esta iniciativa sumará unos 69.000 euros,a los que se añaden los 90.000 euros destinados al drenaje superficial del ramal del aeropuerto,en la TF 713”,declara.
Las actuaciones ya aprobadas y con dotación presupuestaria incluyen,además,la construcción de un muro de sostenimiento y reasfaltado de comienzo de la referida TF 713 o carretera que conduce al Sur de la Isla,una obra a la que se destinarán 143.342 euros,que representan una tercera parte de los fondos previstos para acometer el muro de contención del camino vecinal número 2,pues el Cabildo sacará a licitación esta iniciativa por 411.945,31 euros.
La contención del talud y obras complementarias en el camino vecinal 1 de la zona conocida con el nombre de La Pila y la renovación de la capa de rodadura de otro tramo de la carretera que conduce al aeropuerto insular,con una inversión que se eleva a 97.499,77 y 63.811,23 euros,respectivamente,completan el programa de actuaciones presentadas por el presidente del Cabildo.
El presidente del Cabildo explica que todas las actuaciones descritas forman parte del programa diseñado para corregir los daños causados por las últimas lluvias y el fuerte viento que azotaron la Isla el pasado año,y que se han constatado especialmente en carreteras,accesos a núcleos rurales y fincas agrícolas o infraestructuras municipales e insulares.
Añade que ya han sido varios los proyectos que la Corporación insular ha puesto en marcha con la misma finalidad,y recuerda como ejemplo los doscientos mil euros que se destinaron a la mejora del acceso a las viviendas de Las Palmitas,en el municipio de Agulo; la conexión entre la plaza de Erquito y Las Canales,y el camino que va de Lerita a La Degolladita,ambos situados en el municipio de Vallehermoso.
Subraya que,dada la crisis actual que afecta a La Gomera como al resto del Archipiélago y al conjunto del país,no sólo es importante propiciar la creación de ocupaciones para ayudar a aquellos que ya han perdido su empleo,sino también realizar inversión pública para impedir que se mantenga la tendencia de destrucción de puestos de trabajo que se ha registrado en los últimos tiempos,es decir,impedir que haya nuevos parados.