El Cabildo de La Gomera invertirá 314.385,11 euros en la señalización de senderos y equipamiento de miradores de la Isla,según informa el presidente de la Institución insular,Casimiro Curbelo,quien destaca que ya se ha conseguido la financiación necesaria para acometer los proyectos previstos.

Casimiro Curbelo explica que el objetivo es la conservación y mejora del patrimonio rural y así lo planteó el Cabildo a la Consejería de Agricultura,Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias,encarga de distribuir los fondos que concede la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Canarias,Feader.

“Finalmente nos han concedido el 100 por cien de la subvención solicitada,tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias,y así acometeremos la señalización del sendero que va de Las Hayas a Chele,El Cercado y Cabecitas,lo mismo que la del camino de herradura que transcurre por Igualero,Targa y Los Roques o el que pasa por el Caserío de El Cedro y los Aceviños,para llegar a Hermigua”,concreta.

Detalla también que dentro de los nuevos recursos que recibirá el Cabildo se destinarán unos 60.000 euros a dotar varios miradores,de forma que se favorezca la contemplación del paisaje insular y,en consecuencia,la Isla se vuelva más atractiva para todos aquellos visitantes que la escogen para pasar las vacaciones.

El presidente del Cabildo resalta la buena labor realizada por María del Carmen Piñero,hasta ahora consejera de Infraestructuras Turísticas y responsable de iniciativas como la puesta en marcha de la Red Insular de Senderos o el inventariado y dotación de los miradores con paneles informativos,en los que no sólo se cuenta la singularidad del entorno,sino también parte de su historia.

“Ha sido un trabajo muy ilusionante – añade la consejera -,pues La Gomera tiene tanto que ofrecer y una naturaleza tan rica que apenas cuesta destacarla,más bien al contrario,ya que el trabajo se convierte en un auténtico placer”.

María del Carmen Piñero recuerda que el Cabildo ya ha acometido la recuperación de dos importantes senderos que se localizan en Hermigua y Valle Gran Rey,a los que este año se sumará otra actuación,en este caso centrada en el municipio de Alajeró,y con la que se completa el trabajo que le corresponde a la Institución insular dentro del programa de recuperación de caminos,financiado por el Gobierno de España.

“Están pendientes otras dos iniciativas,que se concretan en dos senderos circulares,y que acometerá el Ejecutivo central,donde ya se ha previsto una partida presupuestaria específica para empezar las obras,que asciende a 800.000 euros”,concluye no sin antes mostrar su satisfacción por la ayuda que acaba de llegar del Feader,a través del Gobierno canario.