El Cabildo de La Gomera,con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y la asociación Zona Comercial Abierta,ha reunido las mejores ofertas de vehículos de ocasión y servicios de toda la Isla,para exponerlas mañana sábado en la Plaza de las Américas de la Capital insular,donde se celebrará la primera edición de Saldo Car.

El objetivo,según explica el presidente de la Institución insular,Casimiro Curbelo,es colaborar con uno de los sectores empresariales más afectados por la crisis y,en términos generales,favorecer el comercio dentro de La Gomera,tal y como se hace a lo largo de todo el año desde la Consejería Insular de Comercio y Consumo con diferentes actividades.

Casimiro Curbelo explica que la iniciativa responde a una demanda de los concesionarios de coches que,junto con las aseguradoras y empresas de servicios,serán los que llenarán de contenido la muestra. “El 99 por ciento del mercado insular del coche se dará cita mañana en la Plaza de las Américas,donde durante todo el día se celebrarán,además,diversas actividades lúdicas y culturales”,añade.

El máximo representante insular aclara que Saldo Car Gomera es un complemento a la feria de Exposaldo,que desde hace varios ejercicios ha organizado el Cabildo y que también se celebrará este año. Así lo confirma también la hasta ahora consejera de Comercio y Consumo del Cabildo,Silvia Padilla,quien afirma que ya se han iniciado los preparativos para la próxima edición de la exposición y venta que reúne a todos los comercios de la Isla.

Silvia Padilla insiste en que el Cabildo dedica buena parte de sus esfuerzos a la dinamización de los comercios de La Gomera,conscientes de que el sector es parte importante de la economía insular y garantiza ingresos a un número muy importante de familias de la Isla. “En este sentido – señala -,cabe recordar las diferentes campañas promocionales que se ponen en marcha con motivo de celebraciones concretas,Día del Padre,Día de la Madre…,además de las referidas ferias y las compañas específicas como la de Navidad y Reyes”.

El Cabildo ha distribuido por todos los municipios de la Isla un cartel informativo de Saldo Car,que también se difunde a través de emisoras de radio,y sobre el que se asegura que será una “magnífica” oportunidad no sólo para conocer la oferta de coches que hay en La Gomera,sino también para pasar un día diferente en familia,pues no faltarán actividades de ocio y entretenimiento para completar la muestra.

Casimiro Curbelo alude,por último,a la importancia de sumar esfuerzos para entre todos lograr que la Isla deje atrás la crisis lo antes posible,lo que dice se consigue también si realizamos nuestras compras en los comercios cercanos,“donde,además,podemos encontrar lo mismo que en otras partes del Archipiélago y a los mismos precios”.