Los trabajos en estos aparcamientos tendrán una duración de un mes aproximadamente y proseguirán de forma escalonada hasta completar un total de 20 pequeños aparcamientos situados a lo largo de las vías de comunicación,asociados a miradores,comienzo de senderos y áreas recreativas.

El pavimento a emplear consigue una agradable integración en el medio,además de solucionar los problemas de formación de charcos,erosión y polvaredas. También optimizará la capacidad de los aparcamientos,y la delimitación y definición de la zona peatonal de los miradores. Asimismo el proyecto contempla una rotonda en Pajaritos,estratégico punto de partida para la subida al Alto de Garajonay y para el uso del sendero de gran recorrido GR131,a fin de facilitar el aparcamiento y una fluida circulación de los vehículos tanto de los visitantes del Parque,como de los conductores en transito.

Las obras son financiadas con cargo al presupuesto del Parque Nacional de Garajonay,perteneciente a la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias,y son ejecutadas a través de la empresa pública GESPLAN.