EA8CNBDurante los días que se celebre esta prueba náutica,miembros de esta asociación volverán a dar a conocer esta regata entre los radioaficionados y radioescuchas de todo el planeta por medio de contactos radiofónicos y con el posterior envío de una tarjeta QSL de confirmación a cada radioaficionado contactado.
También se encargaran de dirigir y garantizar las comunicaciones entre el comité de regata y las embarcaciones participantes vía radio en frecuencias VHF cuando estas se encuentren en un radio aproximado de 150 millas náuticas del puerto de San Sebastián.
Según el presidente de esta asociación,Sito Simancas EA8KT,“los radioaficionados estamos pendientes para ser alertados en cualquier momento por alguna desgracia con el fin de garantizar las comunicaciones pero también somos muy útiles a la hora de promocionar eventos como estos entre nuestros colegas de todo el mundo”.
Se instalarán dos estaciones radioeléctricas en el puerto de San Sebastián y se utilizará el indicativo EG8RHG,concedido en esta ocasión por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones. Igualmente se expondrán todas las tarjetas QSL que se han recibido de países o entidades DX con las que han contactado y que entre las pasadas dos ediciones suman más de 4000 contactos con lugares tan alejados como Nueva Zelanda,Japón o Hawai.
Desde la URG se quiere animar a todos los amantes de la radio a que visiten en esos días la estación ubicada en el puerto y conozcan de primera mano el funcionamiento de una estación de radioaficionado.
INFORMACIÓN REMITIDA POR NÉSTOR PADILLA – EA8CNB