La plaza del quiosco de San Sebastián de La Gomera acogerá mañana sábado el acto de entrega de trofeos de la XXVII edición de la Regata Oceánica-Huelva Isla de La Gomera. El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,encabezará el acto,en el que estarán presentes,entre otras autoridades,los responsables de Deportes de la Diputación de Huelva y del Cabildo de La Gomera,Elena Tobar y Adasat Reyes,respectivamente; el concejal de Punta Umbría,Jesús Fernández Ferrera,y el presidente de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera,Francisco Pérez Ramblado.
El vencedor absoluto de la prueba es el ‘Fertiberia’ (RCN La Coruña),el barco más pequeño de los participantes,con Jesús Pintos y Laureano Wizner a bordo. Esta embarcación hizo un crono de 93 horas,25 minutos y 19 segundos. El Trofeo Erasmo Armas,que se concede al primer barco que cruza la línea de meta en tiempo real,es para el ‘Toyota Niponuba Puerto de Huelva’,de Juan Buitrago y Sergio Llorca,que hizo un tiempo de 75h21:08,batiendo el récord vigente desde 2008 (81 horas 15 minutos). El premio Eloy Martín a la Deportividad,que se entrega este año por primera vez en reconocimiento a este regatista fallecido en enero y participante en las 26 ediciones anteriores,se ha concedido al ‘Mecrispa’.
Actividades
Dentro del programa de actividades organizado en San Sebastián de La Gomera,anoche tuvo lugar la recepción de las embarcaciones y el cóctel de bienvenida en el Club Náutico de San Sebastián,acto que contó con la presencia,entre otras autoridades,de los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de La Gomera,Adasat Reyes y Fernando Méndez así como Nieves González Campora y Ventura del Carmen Rodríguez,responsable de las áreas de Educación y Cultura y Agricultura,respectivamente.  Durante el mismo se repartió a los regatistas diverso material promocional de la isla de La Gomera. Hoy,los participantes han podido disfrutar de una excursión por la isla,y para esta noche se ha programado una sardinada,la actuación del sexteto de voces Vocal Tempo en el Centro de Regatas y la actuación de las orquestas Gomera y Timisay en la plaza de La Constitución. Mañana,tras la entrega de trofeos,se celebrará el cóctel de clausura en el edificio del Muelle Deportivo.
También hoy viernes se reunieron en el Cabildo de La Gomera los promotores y organizadores de la prueba para hacer un primer balance de esta edición y para comenzar a perfilar lo que será la vigésimo octava edición de esta competición única en su naturaleza en España.