El encuentro estuvo presidido por el secretario de Organización del PSOE de Canarias,Julio Cruz,y por el secretario regional de Políticas Municipales,Pedro Martín,también alcalde de Guía de Isora.
Durante el encuentro,se acordó también por unanimidad proponer como miembros de la Ejecutiva de la Fecam a los alcaldes y alcaldesas de La Matanza de Acentejo (Tenerife),Puntagorda (La Palma),Arucas (Gran Canaria),San Bartolomé (Lanzarote),Granadilla de Abona (Tenerife) y Pájara (Fuerteventura).
El Partido Socialista ostenta en la actualidad un total de 31 alcaldías en Canarias: una en El Hierro,una en Fuerteventura,dos en Gran Canaria,cuatro en La Gomera,una en Lanzarote,ocho en La Palma y 14 en Tenerife. Al ser la fuerza política con mayor número de alcaldías en el Archipiélago,le corresponde presidir la Fecam durante este nuevo periodo.
Según ha podido conocer Gomeranoticias.com,el Alcalde de Alajeró cuenta con el apoyo en el seno de la FECAM con Coalición Canaria y con los alcaldes del Partido Popular del Archipiélago
TRAYECTORIA
Manuel Ramón Plasencia Barroso (Alajeró,20 de febrero de 1964) es alcalde de este municipio gomero desde 2000,donde el PSOE ha gobernado y gobierna con mayoría absoluta. Fue consejero del Cabildo entre 1997 y 2003 y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fecam en los mandatos 2003-2007 y 2007-2011.
Plasencia Barroso es secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Alajeró desde 1995 y fue miembro del Comité Regional del PSOE de Canarias hasta marzo de 2011. Está casado y tiene dos hijos.